Marketing Digital: Principios que son Claves y Nadie Enseña

Description


El término Marketing es, con frecuencia, mal utilizado. Algunos lo asocian con un conjunto de herramientas de venta, otros creen que es un sistema de Mercado concebido para crear necesidades en el público. También están quienes creen que Marketing es publicidad; pero nada más lejos de la verdad.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que los grandes emprendedores digitales tienen enormes éxitos porque dominan en profundidad los principios del Marketing Digital y delegan a otros todas las cuestiones técnicas, pudiendo de esta manera hacer muchísimo más y con la mejor calidad.

En este curso, nos enfocamos en los Principios detrás de todo el Mundo del Marketing.


Primera Parte: Marco Teórico y Conceptual de la Disciplina.

Recorreremos los Fundamentos de Marketing, que son esenciales para tener una base sólida de conocimientos como guía de nuestras decisiones y posteriores acciones. Conoceremos las tendencias actuales de la disciplina y los nuevos escenarios que desafían nuestros proyectos.

Los cambios económicos, tecnológicos, sociales y culturales de los últimos años han alterado el carácter y el alcance de los Mercados, por lo cual, estudiaremos en profundidad los Mercados, sus Segmentos, Nichos y Micro-Nichos, junto con las principales herramientas de análisis y medición actuales.

De igual manera estudiaremos en profundidad a los consumidores y su Comportamiento de Compra, considerando que son ellos quienes deciden si compran o no nuestro producto y es por ello que merecen una especial atención, para identificar qué les gusta, qué les disgusta y qué les gustaría, para luego poder darles justamente eso.

Es muy común en la Fijación de Precios que se recargue un porcentaje sobre el costo del producto, pero este rudimentario y obtuso método no funciona en el Mercado actual, es por eso que abordaremos el concepto de Pricing, la ciencia de la Fijación de Precios.

Analizaremos y estudiaremos en profundidad otro de los apartados más importantes del mundo del Marketing, el Desarrollo de Productos, creación de ofertas, creación y selección de Carteras de Productos, para partir del producto adecuado siempre.

Sin importar de qué clase de producto se trate, debemos ser capaces de contactar con los Compradores Potenciales y facilitar el acceso a nuestro producto. Por ello estudiaremos en detalle la creación y gestión estratégica de los Canales de Distribución.

Y por supuesto entraremos en lo que se conoce como Mix de Marketing o Mezcla de Marketing.


Segunda Parte: Aplicación Práctica en la Era Digital.

Comenzaremos viendo cuáles son las diferencias principales entre el Marketing Tradicional y el Marketing Digital, considerando que ambas pueden y deben coexistir si queremos obtener grandes logros.

Veremos los diferentes tipos de Productos Digitales, tales como: Cursos online, E-books, Programas de Afiliados, y con qué herramientas y plataformas digitales podemos desarrollarlos.

Trabajaremos los diferentes métodos y herramientas para desarrollar los siguientes elementos de Marketing Digital:

  • Info-Productos.

  • Embudos de Ventas.

  • Páginas de Captura.

  • Páginas de Aterrizaje.

  • Cartas de Ventas.

  • Newsletters

  • Auto-Responders.

  • WordPress y los principales PlugIns de Marketing.

  • Marketing Orgánico (gratuito) en Redes Sociales.

  • Marketing Pago en Redes Sociales.

  • Y mucho más.

Veremos paso a paso cómo se crea una estrategia general de Marketing y luego abordaremos una estrategia de Marketing de Contenidos que encaje con estrategia general.

Al Finalizar el curso sabrás exactamente qué hacer, cómo hacerlo y a quién delegar las tareas de tipo técnicas para lograr el máximo desarrollo posible de tu empresa.

Bienvenido al Curso de Marketing, bienvenido a la unión definitiva de los Principios de Marketing, con los Resultados en la Era Digital.



Popular Online Courses